Buscar noticias:

Boletines

  Titulares por e-mail
  Reciba todos los días en su buzón las últimas noticias.
  Su e-mail:

 
   

Nacionales / Argentina

Argentina - 26/09/2012 15:20

Tiempo de lectura: 1.16' aprox.

 


(26/9/2012) El Gobierno de la Provincia se hará cargo de la concesión de la autopista Ricardo Balbín, que estaba en manos de la empresa Coviares.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli confirmó el pasado martes la transferencia a la órbita provincial de la concesión de la autopista que une La Plata con Buenos Aires. Según anunció, el traspaso incluye la construcción de una ¨bajada de la autopista al puerto, con el fin de intensificar aún más las condiciones para un territorio más equilibrado en lo demográfico y en lo productivo¨. Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos del Ejecutivo bonaerense, afirmó que “ahora el nuevo desafío es trabajar en forma conjunta con la Nación para terminar la Autopista Buenos Aires-La Plata, para que se amplíe y potencie”.

La transferencia sucede luego de que la Justicia Federal inicie una investigación sobre el destino dado por Coviares a los recursos que recibe, la falta de obras de ampliación y mantenimiento en el tramo Hudson-Quilmes y el aumento de la tarifa del peaje. El gobierno de Scioli firmará en los próximos días el acuerdo de traspaso con el Ministerio de Planificación de la Nación, a través del cual se hará oficialmente cargo de la autopista y, según Arlía, planteará una ¨readecuación del contrato¨ que, ¨en caso de que acepte las nuevas condiciones¨, podría seguir concesionando a Coviares.

Fuente: Periodismo.com

Arriba

 
Añadir en flenk


  Más información
  Imprimir
Recomendar
esta nota
Su nombre:


Su e-mail:


E-mail destino: