El Asistente ha sido desarrollado de tal manera que pueda
interpretar la mayor cantidad posible de estructuras lógicas de las consultas.
Sin embargo, el lenguaje español es muy rico, y algunas formas de escritura son
más fáciles de comprender que otras. Por ello es recomendable que tenga en
cuenta las siguientes sugerencias antes de utilizar este sistema:
Preguntas breves Intente escribir preguntas lo más simples y
breves posibles, sin perder coherencia. Ej.:
- Esta mal: "Desearía saber
de que se trata el portal FULL Services"
- Esta bien: "¿Qué es FULL Services?"
Preguntas únicas El Asistente sólo puede responder una pregunta
por vez; además intente no incluir en la pregunta información irrelevante, ya
que esto puede hacer que interprete mal su consulta. Ej.:
- Esta mal: "No se como
registrarme ¿Me puede ayudar?"
- Esta bien: "¿Cómo me registro?"
No proporcione información estrictamente personal No ingrese su Nombre de Usuario en la consulta, a menos que el Asistente se lo solicite. Ej.:
- Esta mal: "Mi Nombre de
usuario es Jose000, pero no recuerdo mi contraseña"
- Esta bien: "¿Cómo recupero mi contraseña?"
Evite errores ortográficos A pesar de que el Asistente virtual
dispone de un corrector ortográfico Español/Inglés, haga lo posible para no
cometer errores de este tipo ya que puede confundir al sistema. Ej.:
- Esta mal: "¿Dónde puedo
ir para combersar sobre programas de telebisión?"
- Esta bien: "Quiero conversar sobre televisión"
Responda a las preguntas del Asistente En ocasiones el Asistente
le realizará preguntas para orientarse en la conversación; intente responderlas
adecuadamente.
Sea paciente Espere a que se cargue por completo la página de
respuestas, ya que si detiene este proceso o realiza múltiples envíos de
consultas puede bloquear el sistema e impedir su correcto funcionamiento. |